Cinco datos curiosos que posiblemente no sabías sobre el ámbito de la logopedia.

Al hilo del post que os hemos colgado en nuestras redes sociales, os explicamos en este breve artículo unos datos curiosos acerca de la logopedia que quizás no conocías.

El primer dato curioso es que hay algunas personas que al sonreír tienen marcados unos hoyuelos en sus mejillas y esto es debido a que tienen sus músculos cigomáticos mayores bífidos (Pessa JE, Zadoo VP, Garza PA, Adrian EK Jr, Dewitt AI, Garza JR. Double or bifid zygomaticus major muscle: anatomy, incidence, and clinical correlation. Clin Anat. 1998;11(5):310-3. doi: 10.1002/(SICI)1098-2353(1998)11:5<310::AID-CA3>3.0.CO;2-T. PMID: 9725574.).

Otros datos que posiblemente desconozcáis es que, como registran varios artículos científicos, protocolos y libros especializados en el ámbito del neonato, los bebés no pueden comer y respirar a la vez, ya que debe existir una coordinación entre ambos procesos y la succión.

Además, y al hilo de la succión, os dejamos por aquí otro dato curiosos, y es que los bebés empiezan a "chuparse el dedo" en su vida intrauterina, aproximadamente desde el cuarto mes de gestación (Leone et al 2002 ;Mizuno e Veda , 2003 ; Lau et al .2003; Hernandez ; 2003).

Cambiando de tercio, nos pasamos al mundo adulto y os dejamos un dato curioso del pronóstico de recuperación de las personas con daño cerebral adquirido, y es que Las personas que sufren un daño cerebral adquirido y tienen un nivel educativo alto tienen un pronóstico de recuperación más favorable (https://reader.digitalbooks.pro/book/preview/104727/id_ch_1).

Por último, os dejamos por aquí el nombre de varios famosos que necesitan o han necesitado tratamiento logopédico como son Daniel Radcliffe, Bruce Willis o Jennifer Aniston, ¿Queréis saber por qué?