Nuestro Blog

¿Qué nos provoca la palabra "cuarentena"? Seguro que ya la tenemos muy implantada en nuestro vocabulario, pero se utilizó por primera vez en Venecia, Italia, en el año 1127 para referirse a la lepra. Sin embargo, no fue hasta 300 años después cuando Reino Unido comenzó a imponer cuarentena para aquellos diagnosticados de peste.

A continuación, exponemos varias actividades para el desarrollo de todas las áreas e hitos del desarrollo entre los 5-6 años, de forma que se pueda realizar una estimulación en casa lo más completa posible con actividades como las siguientes:

TDAH

15.04.2021

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia. Se caracteriza por manifestar un patrón conductual de inatención y/o hiperactividad e impulsividad.

Párkinson

11.04.2021

El Párkinson es un trastorno degenerativo, progresivo, caracterizado por rigidez y temblor en reposo, inestabilidad y lentitud en los movimientos. De naturaleza idiopática, producido por carencia de dopamina o exceso de acetilcolina a nivel de los ganglios basales y otros segmentos celulares dopaminérgicos del Sistema Nervioso Central. Suele...

En el siguiente artículo, exponemos varias actividades para desarrollar todas las áreas e hitos del desarrollo que hemos abarcado en el artículo "Etapas del desarrollo VII". Así pues, a continuación, os presentamos varias actividades centradas en los pequeños de 4 a 5 años, las cuales estimularán varias áreas del desarrollo a la vez.