Psicología Adultos

La Psicología es la disciplina que aborda el estudio de aspectos cognitivos, emociones y conductuales y el tratamietno de los procesos psicológicos y del neurodesarrollo de los niños y adolescentes con el objetivo de promover el bienestar de los niños, jóvenes y sus familias.

Ansiedad

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Preocupaciones o miedos recurrentes sobre diferentes áreas como, por ejemplo, la salud, la situación económica o acontecimientos futuros.

Trastorno de pánico

Episodios repentinos de miedo intenso que provocan sensaciones físicas graves sin una causa aparente o peligro real.

Fobia específica

Miedo intenso ante objetos o situaciones determinadas.

Trastorno obsesivo-compulsivo

Pensamientos recurrentes y no deseados (obsesiones) seguidos, en algunas ocasiones, de rituales para liberarse de ellos (compulsiones).

Depresión

Trastorno Depresivo mayor

Sentimiento de tristeza profunda y falta de interés en realizar diferentes actividades.

Trastorno Depresivo Persistente

Sentimiento de tristeza, falta de interés en actividades diarias, baja energía o irritabilidad, entre otros síntomas que perduran durante 2 o más años.

Trastorno disfórico premenstrual

Síntomas que implican cambios en el estado de ánimo y ansiedad relacionados con el ciclo menstrual.

Estrés

Duelo

Proceso emocional que implica la reacción a una pérdida e implica diferentes sentimientos y comportamientos según la persona.

Adicciones

Consisten en la búsqueda de alivio a través de la realización de conductas o consumo de sustancias, lo cual crea una necesidad o dependencia.

Inteligencia emocional

Estimulación cognitiva

Aumentar las potencialidades y no permitir el avance de los déficits (cognitivo-emocional) que se presentan a lo largo del envejecimiento de la persona, reforzando:

    • Orientación y atención

    • Memoria

    • Funciones ejecutivas frontales

    • Lenguaje

    • Cálculo

Neuro-rehabilitación

Una vez finalizada la etapa aguda de una lesión cerebral, la rehabilitación cognitiva tiene como objetivo la compensación y mejora de la funcionalidad y habilidades cognitivas de la persona.