Psicología Infantil

Apoyo e intervención familiar

Rabietas, desobediencia y agresividad.

Expresiones emocionales intensas para expresar emociones negativas de impaciencia, rabia, enfado y frustración.

Control de esfínteres

Alteración en el control de esfínteres tanto diurno como nocturno.

Problemas de alimentación

Ingestión de alimentos con las consiguientes complicaciones nutricionales, cognitivas, emocionales y conductuales.

Problemas de conducta

Los menores se comportan de forma obstinada, negativista y provocativa de forma continuada y que supone enfados explosivos y desafío de las reglas.

Ansiedad infantil

Temores, miedos y preocupaciones que interfieren en las actividades cotidianas y causan fatiga, dolencias físicas, pesadillas, irritabilidad o rabietas, aislamiento o resistencia a ir a la escuela.

Depresión infantilo bajo estado de ánimo

Persistencia de ánimo triste, irritable o sentimientos de baja autoestima que se evidencia en un cambio significativo de la manera en que el menor siente, piensa y se comporta.

Déficit de Atención e Hiperatividad

Problemas de comportamiento, atención, inquietud motora y de rendimiento escolar.

Miedos y temores específicos

Intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro como miedo a la oscuridad, miedo a la separación, miedos escolares o médios.

Déficit en habilidades sociales y/o afectivas.

Conjunto de capacidades y comportamientos aprendidos que permiten la óptima convivencia en diferentes contextos, etapas y situaciones sociales e inciden en la autoestima, en la autorregulación del comportamiento y en el rendimiento académico.

Otros trastornos emocionales.

Procesos de separación o divorcio, acoso escolar, manías, celos, duelos, somatizaciones, etc.

Trastornos del neurodesarrollo

Comprenden alteraciones cualitativas del desarrollo que pueden ocasionar problemas de socialización y conducta.

Estimulación temprana.

Dirigida a la población infantil de edad preescolar tiene carácter preventivo y rehabilitador para dar respuesta a posibles necesidades transitorias o permanentes y ayudando a impulsar el desarrollo integral del niño entrenando sus competencias psicomotoras, su autonomía personal y sus habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.

Psicoterapia grupal

Como método de intervención complementario a la terapia individual, la forma grupal con niños y adolescentes ayuda a desarrollar habilidades sociales, resolver conflictos y empatizar con los otros dentro de un clima que facilite la confianza.

Escuela para familias

Tiene como finalidad formar a las familias en habilidades que le ayuden a solventar y cubrir las necesidades de los menores durante la crianza y la educación de los hijos.