Psicología Infantil
La Psicología es la disciplina que aborda el estudio de aspectos cognitivos, emociones y conductuales y el tratamietno de los procesos psicológicos y del neurodesarrollo de los niños y adolescentes con el objetivo de promover el bienestar de los niños, jóvenes y sus familias.
Apoyo e intervención familiar
Rabietas, desobediencia y agresividad.
Expresiones emocionales intensas para expresar emociones negativas de impaciencia, rabia, enfado y frustración.
Control de esfínteres
Alteración en el control de esfínteres tanto diurno como nocturno.
Problemas de alimentación
Ingestión de alimentos con las consiguientes complicaciones nutricionales, cognitivas, emocionales y conductuales.
Problemas de conducta
Los menores se comportan de forma obstinada, negativista y provocativa de forma continuada y que supone enfados explosivos y desafío de las reglas.
Ansiedad infantil
Temores, miedos y preocupaciones que interfieren en las actividades cotidianas y causan fatiga, dolencias físicas, pesadillas, irritabilidad o rabietas, aislamiento o resistencia a ir a la escuela.
Depresión infantil o bajo estado de ánimo
Persistencia de ánimo triste, irritable o sentimientos de baja autoestima que se evidencia en un cambio significativo de la manera en que el menor siente, piensa y se comporta.
Déficit de Atención e Hiperactividad
Problemas de comportamiento, atención, inquietud motora y de rendimiento escolar.
Miedos y temores específicos
Intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro como miedo a la oscuridad, miedo a la separación, miedos escolares o médios.
Déficit en habilidades sociales y/o afectivas.
Otros trastornos emocionales.
Procesos de separación o divorcio, acoso escolar, manías, celos, duelos, somatizaciones, etc.
Trastornos del neurodesarrollo
Comprenden alteraciones cualitativas del desarrollo que pueden ocasionar problemas de socialización y conducta.
Estimulación temprana.
Dirigida a la población infantil de edad preescolar tiene carácter preventivo y rehabilitador para dar respuesta a posibles necesidades transitorias o permanentes y ayudando a impulsar el desarrollo integral del niño entrenando sus competencias psicomotoras, su autonomía personal y sus habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.
Psicoterapia grupal
Como método de intervención complementario a la terapia individual, la forma grupal con niños y adolescentes ayuda a desarrollar habilidades sociales, resolver conflictos y empatizar con los otros dentro de un clima que facilite la confianza.
Escuela para familias
Tiene como finalidad formar a las familias en habilidades que le ayuden a solventar y cubrir las necesidades de los menores durante la crianza y la educación de los hijos.